28 de febrero de 2012

El cinco de marzo se arrancan las clases en las escuelas secundarias. Señora, vaya comprándole cosas a su hijo, cosas innecesarias porque ya está muy cerca la fecha. ¿Por qué innecesarias? Simplemente por esto: el primes mes más o menos se va a mantener esa cartuchera, pero entrando a abril, ya va a tener la firma de todos sus compañeros, y le van a faltar la mitad de las cosas. No quiero decir que ya llevo una vida en la secundaria, pero casi cuatro años ahí adentro te van enseñando distintas cosas, como por ejemplo, que lo primordial en el colegio es una lapicera azul y/o una roja o negra, un lápiz, goma y regla. Listo, con eso alcanza. Tampoco hay que olvidarse de la plata, comer algo en media mañana nos despierta, nos da un poquito más de energía, por eso: no sean amarretas, compren algo en el kiosco. También hay que acordarse de tener una libreta, ahí se anota todo lo que tengamos que hacer para la próxima clase.
Aunque no lo crean, me estoy organizando mucho en el aspecto escolar, la puta que me paríó. estar dos meses estudiando me pegó duro, me hizo querer estudiar como lo hacía antes. me siento como una chica universitaria escribiendo todo esto, no es necesaria la idea de querer escribir sobre esto: el estudio.¿y a alguien le irá a interesar? no lo sé, simplemente tengo dos cosas que me irritan: saber que sólo disfruté una semana en mis vacaciones, y saber que este año arranco con economía como materia. ¿ECONOMÍA? ¿A QUIÉN SE LE OCURRE? por mala suerte, es la única orientación que hay, odio los números, los detesto!!!! mucho menos pensar que voy a estar tres años, TRES, haciendo cuentas sobre lo que se paga, lo que se debe, todo. no, esto es demasiado.
cosas que aprendí en mi tiempo de vida en la E.S.B n° 1
*siempre respete a sus directivos: le sirve mucho a la hora de safar de problemas. Si se quiere mandar cagadas, trate de ser discreto y elegir bien a sus cómplices.
*matese estudiando los primeros dos trimestres: así en el tercero de estos ciclos, usted puede tranquilamente hacer poco y nada, andar safando con un siete.
*chupe las medias: pero no en exceso. Las profesoras se dan cuenta cuando estamos desesperados por ganarnos su afecto. Pero ellas son eso: PROFESORAS. No son ni tías, ni madres, ni amigas. Seamos cara rota, pero hasta cierto punto.
*los compañeros: los hay de todo tipo, lo más conveniente es tener buen trato con aquellos que sabemos que tranquilamente pueden pasarnos la tarea, por más reciente que ésta sea. También podemos tratarnos con el grupo del fondo, pero eso no nos conviene: las profesoras te toman por vago, por ende, te meten en la misma bolsa que ellos, y eso no nos viene bien.
*porteras: las adoramos, siempre vamos a hacerlo. No hay por qué insultarlas, después de todo ellas se encargan de limpiar todos nuestros desastres.
*horarios: para ser un alumno que safa, también tenemos que ser puntuales. No? ejemplo: no es lo mismo un alumno que siempre llega media hora retrasado, que un alumno que más o menos cumple con el horario (si el timbre toca siete y media, con estar y veinte en el colegio nos alcanza)
*estudiar para un siete, o más: SIEMPRE. regla fundamental. Por más que no queramos, esto es la secundaria, acá te dan con fierros y de verdad estoy hablando.

resulta raro que yo esté escribiendo todo esto, es como un cliché. Pero sinceramente, este verano pedorro que pasé por culpa de tener que estudiar, me ayudó a entender que por más que no quiera, esto es mi obligación. Y que de una manera u otra siempre voy a tener que terminar estudiando, entonces ¿para qué andar esquivando libros?
simplemente quería decir eso, que este año pretendo cambiar en ciertos aspectos con el tema del estudio, ponerme un poco más responsable, hacer las cosas que me exigen, cumplir con tareas, estudiar más. No le cuesta nada a nadie, un poco de esfuerzo che! más de uno va a decir que estoy hablando como una típica nerd, pero después de todo, me conviene hacerlo. ¿no? ¿Por qué seguir en la rebeldía de algo que no me viene bien, que a la larga o a la corta me termina jodiendo igual? mejor me dejo de joder un poco, y me pongo las pilas en algún sentido de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario