7 de febrero de 2011

¿Tanto te cuesta dar besos a una sola? Te juro que amor nunca te va a faltar.
Amor eso no importa, lo que importa es variedad.

Creo , que ya es obvio de que se trata mi entrada: "infidelidad"  Una de las peores traiciones hacia nuestra pareja o por parte de ella es la infidelidad. Generalmente pensamos que la persona infiel es la única culpable, sin embargo la infidelidad es el resultado de la crisis de una pareja, porque quien es infiel lo hace porque busca en otra persona distintas cuestiones, ya sean sexuales, intelectuales, emocionales, que su pareja no le da.
La mayoría de las parejas considera que si se ama verdaderamente siempre se es fiel, pero, 
¿Quién no sintió el miedo de ser traicionado por su pareja? 

 [ Los "cuernos" destruyen la confianza de los enamorados y los pilares sobre los que se cimienta una relación. En la mayoría de los casos las personas son infieles cuando la relación no alcanza sus expectativas, están buscando algo en la pareja que ésta no es capaz de ofrecerles. La solución, en vez de basarse en el diálogo, es una salida aparentemente más fácil o cómoda: la infidelidad. ] 
(artículo que saqué de internet. Hijo de puta, tiene la posta)

Igualmente, tambien leí que hay parejas que lo permiten, porque saben que si no se mete los cuernos la relación puede terminar, pero.. ¿vale la pena dejarse ser cornudo para mejorar la relación? ¿no es mucho más fácil hablar las cosas? Otro motivo que pensé, que puede cruzarse por la mente de quien es infiel, es la idea de probar "nuevas sensaciones" motivo que no justifico para nada, porque tranquilamente podés decir "Y GORDI, SI PROBAMOS TAL Y TAL COSA?" .


Nunca, voy a entender porqué una persona es infiel.
Conviene no olvidar dos cosas: 1ª) que el descubrimiento de que el otro fue infiel, aunque haya sido de una sola noche, puede ocasionar, como poco, dolor y desconfianza; 2ª) que en cualquier caso, el daño ya está hecho. Entonces, decirlo va a ocasionar más daños que beneficios, por lo que lo más sensato es callar y enterrar en el lejano pasado aquel "accidente".
Pero, ¿qué es una infidelidad? Obviamente lo esencial de la definición es que uno de los miembros de la pareja (o los dos) desarrollen una relación afectiva y/o sexual con otra persona sin que el otro lo sepa, estando con alguien (de novio o casado, es lo meeeeesmo) con el cual ya habías prometido, jurado o pactado ser fiel
En tal situación, decirlo o ser descubierto por el otro tiene los dos mismos posibles efectos: el perdón o la ruptura. Decirlo no tiene por qué cambiar el enojo, desilusión, bronca, etc, en la reacción del otro, porque por más que "confieses" lo que hiciste, el daño ya está hecho. En cualquier caso, la consecuencia que queda en la persona que fué engañada siempre será la mismo: la desconfianza; "alguien que rompe un pacto una vez, puede hacerlo dos más"

2 comentarios:

  1. Para mi, una persona es infiel porque busca en otra persona lo que en uno no encuentra.
    (no se si me pareció leerlo)
    es una de las acotaciones más inteligentes que podría haber hecho jajaj
    TEAMO

    ResponderEliminar
  2. Lo puse paja ! Bueno en fin, la hice de puro resentimiento.
    Y yo te amo más !

    ResponderEliminar